Un día como hoy…

1600: La Inquisición católica ejecuta la condena al filósofo, matemático y astrónomo Giordano Bruno, quien muere en la hoguera en Campo de’ Fiori (Roma).

1673: El dramaturgo y humorista francés Molière muere en escena mientras representa su obra El enfermo imaginario.
1820: Se celebra en Luján, Buenos Aires, un Armisticio entre Miguel Estanislao Soler, Estanislao López y Francisco Ramírez, representantes de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, a fin de poner fin a la guerra civil entre estos pueblos.

1824: El Congreso de Perú nombra dictador a Bolívar y suspende la constitución.

1825: Nace en Esquina, provincia de Corrientes, el general Donato Álvarez. Peleó a las órdenes del general Lucio Mansilla en la Vuelta de Obligado; se incorporó al ejército de Urquiza y luchó al frente de su escuadrón en la batalla de Caseros. También participó en la guerra contra el Paraguay y en la Campaña al Desierto.

1852: Ejecución del coronel Juan Crisóstomo Álvarez. Había nacido en Tucumán en 1819.

1948: Muere en Buenos Aires el cirujano Enrique Finochietto. Había nacido en Buenos Aires el 13 de marzo de 1881.

1959: Muere en Buenos Aires el doctor Tomás A. Le Bretón. Abogado, periodista, participó de la revolución de julio de 1890, fue diputado y senador nacional, embajador en los Estados Unidos y en Francia y ministro de Agricultura. Había nacido en Buenos Aires el 20 de marzo de 1868.

1971: Muere en Santiago de Chile Luz Vieira Méndez. Educadora argentina, fue presidenta del Consejo Nacional de Educación. Había nacido en Paraná, Entre Ríos, el 16 de agosto de 1911.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *