Un fiscal fue denunciado por su pareja por violencia de género

 

Una mujer de 37 años denunció por violencia de género a su pareja y padre de su hijo de ocho meses, quien se desempeña como fiscal en Tucumán, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Claudio Bonari, titular de la Fiscalía en lo Criminal I en Tucumán, quien fue denunciado en la madrugada del domingo pasado por su pareja en la Comisaria primera.

De acuerdo a la denuncia, el sábado 14 de septiembre alrededor de las 22, Bonari tomó del cuello y de las manos a la mujer para agredirla verbalmente en el domicilio que comparten en Barrio Norte de la capital tucumana junto al bebé, señalaron las fuentes.

Tras la agresión, Bonari le pidió que se retirara del domicilio por lo que ella abandonó la casa junto al niño y se dirigió a la comisaría para realizar la denuncia, que fue derivada a la fiscalía de Violencia de Género a cargo de Ignacio López Bustos, donde la mujer se presentó ayer para ratificar sus dichos.

En esta oportunidad, relató además otras situaciones de violencia de las que fue víctima y aclaró que el día en que realizó la denuncia no pudo ser examinada por el médico de la policía para que se constaten posibles lesiones, porque no tenía con quien dejar a su hijo, agregaron las fuentes judiciales.

Voceros cercanos a la investigación indicaron que a partir de la ratificación de la denuncia es probable que se solicite una investigación jurisdiccional, es decir, que un juez de Instrucción lleve adelante la causa, ya que el fiscal López legalmente no puede tomar declaración a un par.

En tanto, el titular del Ministerio Público Fiscal de Tucumán, Edmundo Jiménez, puede solicitar que el funcionario judicial sea sometido a un juicio político, incluso antes de que se defina su situación procesal, por haber quedado involucrado en un caso de violencia de género, explicaron los voceros.

Por su parte, Bonari, rechazó la acusación y señaló que “se trató de una discusión de pareja, como ocurre en otras relaciones” y dijo que “no hubo agresión”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *