Un informe afirma que Nisman se suicidó usando las dos manos

 

Lo presentó el ex diputado Mario Cafiero. El texto explica el por qué de la sangre en ambas manos y la trayectoria de la bala. Qué dice la presentación.

El ex diputado nacional Mario Cafiero presentó ante la fiscal que investiga la muerte deAlberto Nisman, Viviana Fein, un informe en el que se sostiene que el ex titular de la UFI AMIA se mató empuñando el arma “con las dos manos”.

En la presentación, realizada por el ex legislador en conjunto con el investigador Francisco Javier Llorens, se hace referencia a las manchas de sangre que Nisman tenía en sus manos y que para la querellante y ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, serían una de las pruebas de un homicidio.

“La respuesta a los interrogantes planteados por los peritos de la querellante Arroyo Salgado, lo da la forma en que Nisman apoyó la pistola en su cabeza: tomándola con las dos manos. Esta reconstrucción simple del hecho… da por tierra otras interpretaciones que caían hasta en absurdas situaciones, de que habría existido un suicidio asistido”, sostiene el informe de Cafiero.

La presentación, además, incluye una imagen trucada en la que se expone la forma en que se habría suicidado Alberto Nisman.

La forma en que Nisman habría empuñado el arma “explica acabadamente la existencia de sangre en su mano izquierda, la curiosa disposición de ellas, y la inexistencia de rastros de pólvora en ambas manos”, dice el informe.

“El área de deflagración de la mano derecha fue cubierta por la mano izquierda de Nisman, y la que se supone área de deflagración de la mano izquierda, quedó lejos de la deflagración real”.

La forma en que Nisman habría empuñado el arma “explica acabadamente la existencia de sangre en su mano izquierda”.

Para el texto presentado por Mario Cafiero, la empuñadura del arma “también explica la inusual trayectoria de los disparos en la cabeza de Nisman, y la disposición en que quedaron finalmente los brazos: El derecho plegado sobre sí mismo, y el izquierdo sobre su pecho”.

“A la luz de informes y fotografías que han sido hechos públicos, queda fundamentado cabalmente que se trató de un suicidio”, resume la presentación.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *