Un muerto y cortes de energía por un temporal de viento en Neuquén

Un fuerte temporal de viento, con ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora, afectó hoy a parte de la provincia de Neuquén y causó la muerte de un hombre en Piedra del Águila, así como cortes de energía y caída de árboles y postes telefónicos y de televisión por cable, informaron fuentes oficiales.

Un vecino de la localidad de Piedra del Águila, a 240 kilómetros de la capital provincial, murió al caer del techo de su vivienda cuando intentaba fijar las chapas del mismo en el momento de mayor intensidad del temporal, con ráfagas que oscilaron entre 120 a 140 kilómetros por hora.

En tanto, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que personal del organismo trabajaba en distintos puntos de la provincia para restablecer el suministro eléctrico afectado por ráfagas de entre 120 a 140 kilómetros por hora registradas durante la jornada.

En Junín de los Andes, la caída de un pino de gran porte sobre la línea que lleva la energía hacia la localidad ocasionó un corte de suministro en esa zona del sur provincial, en tanto en Aluminé, trabajaban sobre la línea que sale de Zapala y llega hasta esa localidad y Pehuenia, afectadas por la caída de seis estructuras.

El EPEN indicó que durante la reparación se ejecutaron los protocolos de seguridad, ya que el viento en horas del mediodía fue muy intenso y debieron realizar tareas para reparar casi 600 metros de líneas que cayeron.

En Mariano Moreno el personal continuaba trabajando para reparar 11 estructuras y tendido de líneas; en Loncopué, zona rural de Huarenchenque, se continuaba con la reparación de una columna de retención y cinco postes que debían reemplazarse como también en la localidad de Las Lajas.

En la ciudad de Neuquén también se produjeron cortes de energía, caídas de postes y de árboles en algunos sectores de la capital sin ocasionar daños personales.

Por su parte, Vialidad Nacional informó en un comunicado que permanecerá cerrado el tránsito hasta mañana a las 6 en las rutas nacionales 237, tramo Piedra del Águila – Bariloche (ambos sentidos de circulación); en la 234 sentido Junín de los Andes – Piedra del Águila y en la ruta 237 sentido Bariloche – Junín de los Andes.

“Esta medida es preventiva y se toma para resguardar la seguridad de los conductores, ya que durante la noche no habrá personal de seguridad fijo para guiar a los usuarios por los desvíos” dice el comunicado y señala que “mañana a partir de las 6 AM se habilitará la circulación en los tramos mencionados con la presencia de Gendarmería Nacional en la zona”.

Comentarios

Comentarios

comentarios