Un velociraptor robótico busca ser el corredor más veloz del mundo

Un grupo de desarrolladores creó un curioso equipo que emula el movimiento del extinto dinosaurio; puede sortear obstáculos durante una carrera a 44 kilómetros por hora.

Inspirado en la estructura y movimientos de los temibles y extintos velociraptors, los investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea ( KAIST ) desarrollaron el Raptor, un robot que puede alcanzar una velocidad de 46 kilómetros por hora y superó la marca del humano más veloz del mundo, Usain Bolt.

A simple vista, Raptor se caracteriza por tener un diseño minimalista, lejos del aspecto feroz de los veloces dinosaurios, y equipado con dos estructuras de carbono como piernas. A su vez, sus creadores utilizaron un sistema de balance que simula el equilibrio que tenían estos extintos cazadores con su cola.

En su veloz carrera, Raptor fue capaz de sortear obstáculos a pesar de la velocidad alcanzada, de unos 46 kilómetros por hora.

No obstante, la marca máxima la ostenta Cheetah , con 47 kilómetros por hora. Este robot cuadrúpedo que emula los movimientos del felino forma parte de uno de los desarrollos de Boston Dynamics, una empresa proveedora del Departamento de Defensa de Estados Unidos, y que fueadquirida de forma reciente por Google.

En ambos casos, tanto Cheetah como Raptor son prototipos que aún están en una etapa de desarrollo en los laboratorios de investigación, a la espera de realizar pruebas en entornos al aire libre, como ocurrió con el cuadrúpedo WildCat de Boston Dynamics ..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *