Una adolescente escapó de un secuestro gracias a una consola de videojuegos

Una adolescente que reside en Saitama, en la región central de Japón, escapó de un secuestro gracias a su ingenio y al uso de una consola de videogames. La pesadilla de la joven comenzó cuando concretó una cita con un mayor de edad que conoció a través de las redes sociales. Se reunieron en Tokio, capital de aquel país, y el hombre terminó privándola de la libertad.

Los padres reportaron la desaparición de la estudiante, aunque las autoridades no lograron dar con su paradero.

La japonesa, menor de edad y alumna de una escuela secundaria en Saitama, permaneció varias semanas atada con un cable a una tubería de hierro en la residencia del hombre en Yokohama. Su captor, un hombre de 44 años, le prohibió usar cualquier tipo de dispositivo, quitándole su teléfono y vedando el acceso a cualquier otro medio de comunicación, naturalmente para evitar que tome contacto con el exterior en busca de ayuda.

Pero luego de un mes, la joven convenció al secuestrador para que le permita jugar videogames. Fue entonces cuando consiguió su medio de salvación: una PlayStation 4. Según cuenta la publicación Push, la menor de edad usó la consola para enviar un email en el que contó la situación a las fuerzas de seguridad y detalló su ubicación. Gracias a ese contacto, la policía pudo rescatarla.

Hiroyasu Goto, el secuestrador, fue detenido. Es dueño de una empresa en Yokohama.

De acuerdo a los reportes, la joven regresó a su casa ilesa. Los detalles del secuestro no se hicieron públicos por respeto a la privacidad de la afectada y su familia.

Comentarios

Comentarios

comentarios