Una garrapata, la señalada como causa de una alergia a la carne

 

Un científico norteamericano identificó que las personas con alergia a la carne comparten una particular característica en sus células.

Según el informe del investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, estas individuos tienen un “gran número de células B”. Son importantes porque tienen “unos anticuerpos que producen una reacción alérgica a la carne de mamíferos, como la vacuna.

Los síntomas de la alergia a la carne pueden variar desde urticaria leve a náuseas y vómitos hasta anafilaxia severa (shock grave), que puede provocar la muerte.

El trabajo en Virginia suma un dato: la presunta culpable de esta intolerancia a los productos cárnicos es la garrapata “Lone Star”, cuyo nombre científico es Amblyomma americanum. Esta especie alberga un elemento llamado alfa-gal, que el cuerpo humano percibe como una sustancia extraña y crea anticuerpos para combatirlo, lo que desencadena la alergia. “Síndrome de alfa-gal”, fue el nombre que le dieron al proceso.

Loren Erickson, jefe de la investigación descubrió que las personas con alergia a la carne tienen exceso de las mencionadas células B, y éstos son las que en contacto con por ejemplo alfa-gal, dispara la reacción. Los hallazgos fueron publicados en la revista Journal of Immunology.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *