viernes, marzo 29, 2024
Policiales

Una menor de Misiones denunció que fue abusada en una fiesta de egresados

 

Lo que se pactó como un encuentro entre compañeros de un colegio de Oberá para festejar el fin de año escolar, terminó convirtiéndose en una pesadilla para una menor de 14 años que habría sido violada por una o más personas, lo que derivó en una profusa hemorragia que casi le costó la vida.

A consecuencia de las serias lesiones que padeció, la joven permaneció cuatro días internada en el hospital Samic de Oberá, donde fue intervenida quirúrgicamente y sometida al tratamiento de protocolo para víctimas de abuso sexual.

El hecho se registró en la madrugada del 30 de noviembre pasado en el domicilio de una compañera de colegio. Ese mismo día su padre radicó la correspondiente denuncia ante la Comisaría de la Mujer, aunque hasta el momento no habría mayores avances en la investigación del caso.

“Estoy decepcionado con el accionar de las autoridades, porque ya pasaron 18 días y todavía ni siquiera le citaron a mi hija para que declare. No sé qué pensar, si están cubriendo a alguien o directamente no les importa. Tanto se habla de protección a las víctimas, pero mi hija pudo haber muerto desangrada y parece que no pasó nada”, lamentó el progenitor.

La gravedad del caso quedó plasmado en el certificado médico expedido por hospital Samic -al que tuvo acceso este medio-, donde consta que la menor estuvo internada desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre por un “desgarro vaginal”.

Precisamente, los profesionales que la atendieron confirmaron que la desfloración fue reciente, es decir que nunca antes había mantenido relaciones sexuales, al tiempo que no descartaron que haya sido accedida con algún objeto contundente y por más de una persona.

Incluso, según comentó el padre en diálogo con El Territorio, el médico policial avaló la posibilidad de que la menor haya sido drogada previamente, porque de lo contrario habría sido imposible que pueda soportar el dolor que le ocasionó una lesión de tal magnitud.

La menor fue intervenida quirúrgicamente para controlar la hemorragia y permaneció cuatro días internada. A pesar de que su evolución general fue buena, los profesionales que la atendieron no descartaron posibles secuelas en el intestino.

El padre de la niña tampoco descartó que los implicados dispongan de cierta protección porque “son hijos de gente conocida, profesionales”, por lo que anticipó que ampliará su denuncia en sede judicial.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *