Una mujer se encuentra aislada por síntomas compatibles con el coronavirus en Córdoba

Una clínica privada de Río Tercero activó un protocolo de prevención ante un posible caso de coronavirus en una mujer de 60 años que regresó recientemente de viaje desde Italia.

Desde la Municipalidad de esa ciudad informaron que el centro de salud en el que se encuentra internada la paciente “está cumpliendo con un procedimiento de prevención hasta tanto se confirme que tipo de virus gripal es el que generó este cuadro”.

Al respecto, el intendente Marcos Ferrer explicó que “se ha aislado a la mujer en el sanatorio privado al presentar síntomas como fiebre y tos”, sumado al hecho de que había estado de viaje por Italia, donde día a día se conocen más casos de esta enfermedad.

“Lo primero que se hizo fue contactar con epidemiología de la Provincia y lo que sí puedo decir es que la persona está aislada y hay que ingresar con barbijo y guantes. La persona también tiene barbijo y está sola y todo el personal tiene indicaciones de cómo ingresar a la habitación”, precisó Ferrer a Cadena 3.

Daniel Stamboulian, médico infectólogo, opinó que por la edad que tiene la señora afectada “hay que ver si tiene la enfermedad”. “Por la edad que tiene hay que darle una buena resistencia respiratoria y en el Instituto Malbrán hay un test para saber si tiene coronavirus”.

A modo de prevención recordó que son necesarios los 14 días de aislamiento, el lavado de manos y el uso de barbijos cuando se está en contacto con casos sospechosos, pero no para ser usados como elementos de protección en general.

“Lo más importantes es el lavado frecuente de manos con agua y jabón”, subrayó.

Por último recordó que hasta ahora en el país no tuvimos casos y que los dos que se registraron en la región fueron en Brasil, en San Pablo, y que están bajo custodia.

“Uno lo que trata de evitar es ir a países donde hay actividad. Si tienen que ir sí o sí, uno va pero si se puede postergar mejor”, aconsejó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *