Una niña de dos años murió al caer a un canal de riego en Jujuy

 

Una niña de dos años que había llegado hasta un sector del barrio Papa Francisco de la ciudad de Libertador, en la provincia de Jujuy, a pasar una tarde de recreación y esparcimiento fue protagonista de un trágico hecho, cuando cayó a un canal de riego que pasa por el sector y murió ahogada.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que una llamada al teléfono de emergencias 911 daba cuenta de que un menor había caído a un canal de riego perteneciente a la empresa Ledesma y que es utilizado por los vecinos para refrescarse y como un lugar destinado a la recreación.

Al hacerse presente en el lugar una comisión policial dependiente de la Unidad Regional 4, junto a efectivos del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia perteneciente al Same, iniciaron la búsqueda de la niña.

Informada la empresa del siniestro de inmediato se procedió al corte del suministro de agua al mencionado canal, hecho que posibilitó que la menor identificada como Ailen Rodríguez fuera localizada aproximadamente a un kilómetro y medio del lugar donde cayó al agua.

Los médicos debieron contener a los padres quienes sufrieron un fuerte shock nervioso al tomar conocimiento de la infausta noticia que daba cuenta de la muerte de la niña.

Tanto los padres como la víctima fueron trasladados al hospital regional “Oscar Orias”, donde los progenitores fueron atendidos en la guardia del mencionado nosocomio.

La menor, de acuerdo al informe médico, sufrió asfixia por sumersión y su cuerpo fue entregado a sus padres para el velorio y posterior inhumación.

Circunstanciales testigos que se encontraban en el lugar informaron a El Tribuno de Jujuy que la menor habría perdido pie al intentar alcanzar una fruta que estaba comiendo al lado del canal y en un descuido de sus padres que nada pudieron hacer para salvarla, pese a que ambos se arrojaron al agua y la siguieron por varios metros.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *