¿Una semana sola de vacaciones de invierno?

Irma de la Cruz del Centro de educadores bahienses, dialogó con De la Bahía sobre los problemas de educación que siguen sufriendo algunos centros de la ciudad. Y también se refirió al probable no re inicio de clases y la posibilidad de una semana sola de vacaciones para los chicos en las vacaciones de invierno.

“Ya hay un proyecto desde hace mas de un mes, para hacer los mínimos acuerdos, para no hacer tantas capacitaciones cuestión que los docentes no salgan de las escuelas, tampoco que existan mas horas libres con la obligación de que los profesores estén presentes siempre. Se ha reducido el tiempo de preparación para los docentes, sin tanto tiempo para la creación de los actos por ejemplo. Así se prioriza el estar frente a los alumnos en todo momento”.

“Esto de una semana de vacaciones solamente, no se si es lo correcto. Esto ya se había conversando pero las autoridades determinaron que no seas así. Siempre hay situaciones políticas en el medio de todo, nosotros sabemos que cuando no se dan clases, todos salen perjudicados., creo que algunos feriados se podrían limitar, aunque esto no corresponde a los docentes, porque es una decisión política”.

“Hay situaciones y malestar en algunos docentes para el inicio de las clases luego de las vacaciones de invierno. Determinadas situaciones, como los fondos para las escuelas, como tema calefactores, gas, y otras cuestiones que no se solucionaron. También el problema de IOMA, que es muy importante, ya que estamos muy complicados con la Obra Social. Si se cumplió con el salario la verdad, y su debido aumento. Aquí en Bahía se había aprobado el acuerdo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *