‘Uñas foil’: la nueva tendencia en manicuría que se viene para el verano

 

 
Casi todos conocen el papel foil: ese cuya textura es brillante y hasta holográfica en algunos casos. Hace algunos años hubiera sido raro pensar que se podría llevar ese motivo en las uñas, pero ahora todo es posible. Esta temporada se viene con todo la manicuría ‘foil’ o ‘glass nails’, el tipo de esmaltado que se hace con este tipo de papel.

Especialistas en manicuría explican que se puede hacer sobre el esmalte común sin ningún tipo de inconveniente. Siendo cuidadosos, se apoya sobre la capa de esmalte justo antes que esta termine de secarse. Y luego se le da el ‘top coat’, como se llama al esmaltado transparente que cubre y ayuda a que el color de las uñas no se salte.

Y para quienes se animen a diseños un poco más jugados, se pueden hacer diseños foil encapsulados: flores, brillos, piedras, entre otros. Así lo explicaron quienes hacen este tipo de manicuría: “El encapsulado se realiza en uñas cortas con una capa muy fina de gel preferente, sobre el elemento decorativo, para luego limar y pasar el top coat”.

Para finalizar con el proceso, se debe contar con una luz UV o led (de las que suele haber en los salones de manicuría). Pero el encapsulado no es exclusivo en estos diseños, se puede hacer tranquilamente sobre el esmaltado común. Otro de los diseños que parece venir con todo este verano son las uñas en francesita.

Pero ya sea foil, francesitas o esmaltado tradicional, con todos debemos procurarnos de cuidar y nutrir la uña. Por eso se recomienda desinfectarlas e hidratarlas antes de pintarlas, remover cutículas sin lastimar la piel y limarlas. De este modo, tus uñas estarán sanas y listas para ser esmaltadas.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *