UNS: abrirán inscripción para mayores de 25 años sin secundario completo

Entre el 1 y el 15 de septiembre inclusive estará abierta la inscripción para interesados en ingresar a la UNS en el primer cuatrimestre de 2021 que no posean secundario completo.

Este ingreso está contemplado en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior, que dispone: “Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior.

Excepcionalmente, los mayores de veinticinco (25) años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son tener 25 años cumplidos al momento de inscripción; presentar DNI y copia, y curriculum vitae impreso.

Además, deben rendir un examen de matemática y uno de comprensión de textos, que en caso de desaprobarse tendrán sus respectivos recuperatorios. Al momento de la inscripción el Departamento de Ingreso le informará acerca de los contenidos a rendir y como obtener el material de estudio. Completado este proceso se aplicarán los requisitos de ingreso o nivelación que se hayan establecido para la carrera elegida.

Mayor información en el Departamento de Ingreso, [email protected], whatsapp +542915063774, Facebook: Soy alumno UNS

Comentarios

Comentarios

comentarios