UNS: el rector y el vice agradecieron con una carta el esfuerzo de toda la comunidad universitaria

En una nota conjunta los doctores Daniel Vega y Javier Orozco -rector y vice de la UNS- agradecieron el esfuerzo y el trabajo de la comunidad universitaria para adaptarse rápidamente a un contexto tan crítico como el que se vive desde el pasado mes de marzo y sostener, a pesar de todo, las tareas docentes, técnicas y administrativas.

Es que desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio toda la UNS pasó a trabajar de manera no presencial: las clases, el funcionamiento de la gestión, las sesiones de los organismos de gobierno y el manejo de la administración, entre otros.

Además de “virtualizar” todas las cátedras y sostener servicios esenciales como el comedor universitario, también se llevaron adelante varias iniciativas científicas y de voluntariado para colaborar con distintos sectores de la sociedad en la resolución de problemas derivados de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias.

Entre ellas, un software de gestión hospitalaria integrada para toda la región, plataformas tecnológicas de compras y salidas recreativas junto con la Municipalidad, campañas de donaciones de alimentos, ropa, barbijos y acompañamiento a adultos mayores, desarrollos de telas antivirales, de equipos de monitoreo remoto de pacientes, la instalación del centro de teleseguimiento del Hospital Municipal y -proximamente- el centro de Telemedicina en conjunto con la el gobierno provincial, entre otros.

Todo ese trabajo fue, al cierre del primer semestre del año, reconocido por las autoridades:

A la comunidad universitaria de la UNS:

Llegamos al fin del primer semestre en medio de una crisis que nunca antes habíamos visto. Crisis que nos atravesó en todos los aspectos  de nuestra vida cotidiana y por supuesto en lo laboral. Las malas noticias y los malos augurios invadieron nuestro espacio desde todos los medios.

Sin embargo pudimos, en base a una resiliencia y compromiso admirables de toda la comunidad universitaria, dar vuelta la cara al abatimiento y reemplazarlo por creatividad.

Orientamos la pasión por nuestro trabajo a vencer obstáculos hasta hoy desconocidos, conscientes de la importancia de nuestra función y de la confianza depositada por toda la sociedad en la educación pública.

En medio de una tormenta de incertezas potenciamos nuevos espacios de vinculación y aprendizaje y construimos certezas en el presente y futuro de nuestros estudiantes.

Comienza un período de merecido descanso y es hora de que se apropie de nosotros el sentimiento de la gratitud. Todos hemos aprendido en este tiempo, los unos de los otros, sin distinción de nuestra función en el quehacer universitario.

Por esto, desde el Rectorado de la UNS, queremos ser partícipes de una verdadera cadena de agradecimientos que alcance a cada uno de los estudiantes, docentes, nodocentes, y autoridades que hicieron posible superar las dificultades, transformándolas en la esperanza superadora que es guía y motor de la educación pública.

Dr. Daniel Vega – Rector
Dr. Javier Orozco – Vicerrector

Comentarios

Comentarios

comentarios