UNS: suspenden toda actividad “no esencial” hasta el 8 de abril

Una resolución del Rectorado de la Universidad Nacional del Sur, emitida este martes, establece “suspender hasta el 8 de abril inclusive, toda actividad no esencial en la UNS”. Serán autoridades superiores, los directivos de escuelas dependientes y de los Departamentos académicos, y los directores administrativos quienes “establecerán en el ámbito de sus respectivas competencias las actividades esenciales, las personas a cargo de las mismas y las modalidades en las que serán prestadas”.

Se aclaró además que “se suspenden hasta nuevo aviso las evaluaciones pendientes de los cursos de nivelación e intensivos de verano”, y que en el caso de los exámenes finales, los estudiantes deben consultar en sus respectivos departamentos académicos o con los profesores de las cátedras en cuestión si se tomarán. Esto podrá llevarse a cabo siempre que se cumplan las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Educación y el Servicio de Higiene y Seguridad en el trabajo de la UNS, respecto al factor de ocupación de aulas gabinetes y laboratorios, donde no podrá superarse el 50% de la capacidad habitual.

Además, se suspende hasta el 8 de abril inclusive “el deber de asistencia al lugar de trabajo del personal nodocente que no haya sido declarado esencial. Este personal realizará, cuando sea posible, su tarea habitual u otra análoga desde su domicilio, bajo las condiciones que establecerá cada jefe directo”, y se dispensa el deber de fichar la entrada y la salida.

También “se suspende hasta el 8 de abril inclusive el deber de asistencia al lugar de trabajo del personal docente de todos los niveles, investigadores y becarios”.

El inicio de clases del nivel inicial, primario, secundario y terciario se posterga hasta el 8 de abril. En tanto, en el nivel universitario solo se retomarán las clases el 13 de ese mes.

La resolución 151/2020, cuyo texto completo puede verse aquí se fundamenta en que “frente a la emergencia provocada por la propagación del Covid-19 es necesario tomar acciones y medidas adicionales que esta Universidad, en el marco de su autonomía, considera sustanciales para la protección de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general, manteniendo a la vez las actividades esenciales mínimas para el funcionamiento de la Institución”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *