Valerio: “Hay más de 2.000 denuncias a ABSA por roturas y pérdidas sin atención”

El secretario de Obras Públicas de la comuna refirió la enorme deficiencia que tiene la empresa del Gobierno de Daniel Scioli para llevar adelante soluciones. “Sólo en Bahía Blanca sería necesaria una inversión de 200 millones de pesos para normalizar la situación, pero “la disponibilidad de recursos y materiales es mínima”.

Las dificultades financieras que atraviesa la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), encargada de llevar agua potable y cloacas a 3,7 millones de usuarios en 91 localidades del Gran Buenos Aires y del interior provincial, ya repercute en la calidad del servicio, según los crecientes reclamos recogidos en distintos puntos de la provincia.

En varios distritos, la situación es insostenible. En Bahía Blanca, el dique Paso de las Piedras, principal fuente de suministro urbano, se encuentra en emergencia, con más de 2000 denuncias de roturas y pérdidas en las redes sin atención. Así lo informó el secretario de Obras Públicas de la comuna, Rubén Valerio, quien también subrayó las dificultades de la empresa estatal para contar con equipos adecuados para las tareas.

Según Valerio, sólo en Bahía Blanca sería necesaria una inversión de 200 millones de pesos para normalizar la situación. “La disponibilidad de recursos y materiales es mínima”, indicó el funcionario municipal.

La semana pasada, un grupo de vecinos autoconvocados de los barrios bahienses de San Miguel, Villa Gloria, Villa Elena, Villa Palermo, Grünbein, Portal del Este y Punta Blanca protestaron frente a la sede local de ABSA para reclamar la construcción de cloacas. “Nos dicen que no tienen fondos para hacer la obra que venimos pidiendo desde hace años”, señaló uno de los manifestantes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *