Bahía Blanca: Vidal anunció el boleto estudiantil gratuito

 

La gobernadora Maria Eugenia Vidal visitó nuestra ciudad este mediodía y anunció la implementación del boleto estudiantil gratuito a partir de marzo de 2020.

“Escuchamos ese reclamo de 40 años”, dijo la mandataria en una conferencia de prensa junto al intendente Héctor Gay.

“Hoy es un día muy importante para todos, no solo por ser el Día del Estudiante, sino porque esta semana se cumplieron 43 años de la Noche de los Lápices. Fue en esta provincia donde ese reclamo se llevó a estudiantes que realizaban un pedido genuino”, destacó la mandataria.

“Ya sabemos cómo implementarlo. Teníamos algunas cuestiones que resolver, y estamos dispuestos a que esta etapa se inicie el año que viene”, agregó.

La gobernadora también estuvo presente en la inauguración de la planta depuradora de ABSA, una de las obras más importantes que se está llevando a cabo en el ingreso a White y que tendrá como principal foco disminuir la contaminación en la Ría Local.

 

 

 

“Lo hicimos en equipo y escuchando. Así como escuchamos el reclamo no cumplido en el conurbano y en La Plata también lo escuchamos en Bahía y en otras ciudades y hoy puedo venir a decir que el boleto gratuito va a ser una realidad para los estudiantes de aquí y de Punta Alta, porque incluye la línea 319“, expresó.

Detalló que el 50% del financiamiento de este boleto estudiantil corresponderá al Municipio. “Obviamente así avanzamos mucho mas rápido, cuando los intendentes se comprometen”, opinó.

Héctor Gay, por su parte, agradeció la tarea en conjunto que desarrolla el gobierno municipal y provincial y valoró haber trabajando desde hace mucho tiempo para concretar la iniciativa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *