sábado, abril 20, 2024
Policiales

Volcó y derramó miles de litros de petróleo en la ruta 8

 

Una serie de fallas terminó en la tarde del viernes con alrededor de 15.000 litros de petróleo crudo derramados al costado de la ruta provincial 8, cuyo saneamiento aún está en pleno desarrollo.

El hecho se produjo cuando un camión con dos cisternas cargadas con 34.000 litros de petróleo crudo transitaba por la ruta 8, a 12 kilómetros del cruce con la ruta 7, en la provincia de Río Negro.

El camionero había partido del bloque Coirón Amargo y tenía como destino el parque industrial de Plaza Huincul.

Pero al llegar a ese tramo de la ruta el conductor detectó una enorme laguna que se había formado aparentemente por la pérdida de un acueducto que lleva el líquido a la zona petrolera.

Para evitar pasar por medio del agua el conductor se desvió a la banquina pero fue entonces que el terreno cedió y el camión terminó volcando sobre su lateral derecho.

“El camión se recostó sobre el lateral y se produjo una pérdida del petróleo por la parte superior de los tanques que fue de aproximadamente la mitad de la carga”, detalló el comisario inspector Jorge Riffo.

A raíz de la peligrosidad de la carga derramada la ruta permaneció cortada desde la tarde del viernes hasta pasado el mediodía del sábado. Es por esto que el tránsito se desvió por el camino interno de un yacimiento petrolero lindero.

“Los trabajos de saneamiento comenzaron el sábado pero continúan porque el petróleo corrió por una quebrada que hay ahí por la que iba el agua”, contó el uniformado y detalló que se extendió por menos de cien metros.

Según explicó el efectivo policial el camionero presta servicios para la empresa NAO y no sufrió lesiones por el accidente aunque sí debió salir del rodado a través del parabrisas del camión. (Mapuchito)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *