Vuelven los medicamentos gratis: el Gobierno relanzará el Programa Remediar

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó este viernes el relanzamiento del Programa Remediar, que entregará medicamentos gratis en todos los centros de atención primaria del país.

“Seguramente la semana próxima va a haber un anuncio oficial”, aseguró el titular de la cartera de Salud en declaraciones radiales, y destacó que se están ultimando los detalles para volver a poner en marcha “un programa que fue ejemplar de distribución gratuita de medicamentos esenciales en todos los centros de atención primaria de la Argentina”.

Además, el funcionario brindó detalles sobre el funcionamiento del plan y explicó que “serán unos 16 millones de medicamentos distribuidos en botiquines, que llegarán a cada centro sin intermediario”. “El Estado hará una compra centralizada que se distribuirá directamente con un proveedor para evitar los inconvenientes de logística o la desaparición de medicamentos”, sumó.

Por otro lado, el ministro de Salud destacó que “el acceso al medicamento no sólo significa el acceso a un bien necesario, sino también la vuelta de la gente a la atención primaria“, y subrayó que el programa procura “asegurar el acceso y los medicamentos a las personas más vulnerables”.

“Es acercar de nuevo la salud a las personas”, resumió el funcionario, al tiempo que contó que en esta nueva etapa, el programa incorporará “otros medicamentos que antes no tenía” como por ejemplo los de uso psiquiátrico.

El Programa Remediar fue uno de los pilares de la política en materia de salud durante los gobiernos kirchneristas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *