WhatsApp: cómo evitar que se llene la memoria de tu Android o iPhone

Con millones de descargas, WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, y sigue sumando cada día más usuarios.

Por ese motivo, la app está en constante actualización para que las personas aún se diviertan utilizando la misma, con funciones cada vez más modernas.

Y como toda aplicación, tiene algunas funciones que son de gran utilidad para el usuario, aunque se desconozcan por completo.
Muchas personas sufren con su teléfono por la falta de espacio en el dispositivo, y WhatsApp puede ser uno de las causas de este motivo.

En el servicio de mensajería instantánea llegan constantemente fotos, videos y audios, lo que ocupa una gran cantidad de espacio en el teléfono, no importa si se trata de un Android o de iPhone.

Ahora bien, cada uno de los dispositivos tiene una modalidad diferente para solucionar este problema, y aquí te lo contamos paso a paso.

En Android, se debe ir al menú de configuración pulsando los tres puntos que están en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, ir a la opción de ajustes y seleccionar ‘Almacenamiento y uso de datos’.

Allí aparecerán dos opciones: descargar con datos móviles y descargar con wifi. Debes desactivar ambas para evitar la descarga automática de fotos, audio, videos y documentos.

Para teléfonos iPhone, debes ir a la configuración de WhatsApp del teléfono de Apple, seleccionar la opción de Datos y Almacenamiento, para luego ir a la opción de ‘Descarga automática de archivos’.

Cuando te aparezca “Fotos y videos”, presiona el botón de “Nunca”. Esto es ideal si estás en un grupo de WhatsApp en donde suelen enviar muchas fotos y videos.

Comentarios

Comentarios

comentarios