WhatsApp: cómo funciona el nuevo buscador avanzado del mensajero

WhatsApp es el mensajero móvil más popular a nivel mundial y una de las claves de su éxito sostenido es la constante actualización de sus funciones. Entre los cambios recientes vimos una función para no volver a recibir notificaciones en determinados grupos (es posible silenciarlos “para siempre”), y es sabido que el mensajero de Facebook prepara el soporte para el uso en diferentes dispositivos en simultáneo, además de la opción para enviar fotos y videos que se autodestruyen.

El uso de la nueva función es sencillo. En rigor, se trata de una ampliación de las opciones anteriormente disponibles para encontrar elementos dentro de la aplicación, con nuevos filtros para las búsquedas. Para acceder a estos flamantes beneficios hay que seguir el camino habitual, es decir, tocar la lupa que aparece en el sector superior derecho de la pantalla principal de WhatsApp.

¿Qué cambios veremos allí? Ahora aparecen nuevas categorías para las búsquedas, tal como podés ver en la captura que sigue a este párrafo. Es posible buscar fotos, GIFs, enlaces, videos, animaciones, documentos y audios. De este modo, se simplifica notablemente la tarea de encontrar archivos, conversaciones y contactos en la aplicación de mensajería, eludiendo la necesidad de rastrear los chats, en ocasiones larguísimos. En resumen, las búsquedas se vuelven menos tediosas y más precisas.

Una vez que se escoge una categoría, la herramienta restringe los resultados a la misma y entonces es preciso buscar por nombre (con alguna palabra clave) o por fecha. WhatsApp mostrará en los resultados una visualización previa, para facilitar aún más las cosas.

¿Qué beneficios supone este cambio? A diferencia de lo que ocurría antes, en lugar de buscar solamente por palabras clave dentro de los chats, sean éstos individuales o grupales, ahora es posible elegir si lo que queremos ubicar es otra cosa, como un GIF animado, una imagen, un video o un documento, entre otras opciones mencionadas anteriormente.

Comentarios

Comentarios

comentarios