Whatsapp: cómo recibir mensajes en segundo plano

WhatsApp es el servicio de mensajería más popular y exitoso del mundo, con millones de usuarios en todo el planeta. Sin embargo, en algunos oportunidades, puede tener problemas en su funcionamiento. Uno de las más comunes, es la incapacidad de recibir mensajes en segundo plano.

Esto significa que, a veces, no aparecen las notificaciones o llegan todas al mismo tiempo. Esta falla no es nueva, y fue denunciada hace años. En aquel momento, Facebook determinó que la causa de la misma era la conexión a internet y, además, dejó una serie de trucos para resolver este problema en celulares con sistema operativo Android o iOS.

Para solucionar esta falla que tiene Whatsapp, lo primero que debes hacer es tomar tu celular y abrir el menú “Ajustes”. Luego selecciones “Aplicaciones”, “Administrador de Aplicaciones“, “Whatsapp” y finalmente “Uso de Datos“. Allí podrás ver que hay una opción que dice “Actualizar en 2º plano” y debería estar activada

En caso de que esto no funcione, te recomendamos volver hacia atrás y seleccionar la opción “Reestablecer preferencias“. También es importante comprobar que la conexión de internet y de la aplicación esté operando de forma correcta.

Otras recomendaciones que te pueden servir para que este problema no te suceda pueden ser: desactivar el modo “Ahorro de Energía” de tu celular, cerrar todas las sesiones que tengas abiertas en Whatsapp Web y desinstalar algún administrador de tareas que puedas tener en tu dispositivo.

Comentarios

Comentarios

comentarios