Whatsapp permite ahora mensajes secretos

Los 600 millones de usuarios ahora enviarán mensajes cifrados para que sean inviolables. Desde ahora es la app de mensajería más segura.

La aplicación que por estos días está en boca (y celulares) de todos es WhatsApp. En este caso, la app furor en los teléfonos celulares incorporó una característica que es muy bienvenida entre los usuarios, el cifrado “end-to-end”. O para decirlo más simplemente: los mensajes secretos. Y lo hizo por defecto en su versión de Android.

Con este tipo de cifrado, WhatsApp pasa ahora a ser una de las aplicaciones de mensajería más seguras de su tipo. Hace algunas semanas, la EFF publicó un análisis en el que catalogaba a WhatsApp como una de las aplicaciones más inseguras, ya que no cumplía con parámetros claves de seguridad.

La situación ahora cambia. Según explican desde Wired y The Verge, a diferencia de Facebook Messenger o Google Hangouts, con este tipo de cifrado WhatsApp no podrá no podrá leer las conversaciones. Es decir, el proveedor del servicio no puede ver los mensajes que intercambian los usuarios. Desde The Verge apuntan que la empresa no podrá descifrar el código aunque un tribunal lo exija con una orden judicial.

El cifrado “end-to-end” (de punto a punto) establece un código de cifrado que sólo las personas que mantienen la conversación pueden romper. Se trata de un método usado en otras aplicaciones como Telegram y otras de corte menos comercial como Cryptocat y Silent Text.

El cifrado significa que sólo las personas que mantienen la conversación pueden romper.

 

Con 600 millones de usuarios, WhatsApp se convierte en la aplicación de mensajería más grande con este sistema de seguridad.

La aplicación utilizará el software de código libre TextSecure, creado por la organización Open Whisper Systems. «Estamos muy contentos de anunciar públicamente una alianza con WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular en el mundo, para incorporar el protocolo TextSecure en sus clientes y proporcionar cifrado de extremo a extremo para sus usuarios de forma predeterminada», ha dicho la empresa Open Whisper Systems a través de su blog oficial.

“Los usuarios comunes no notarán la diferencia. Es un proceso sin fricción”, ha explicado Moxie Marlinspike, creador del sistema de cifrado de Open Whisper, a Wired

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *