WhatsApp presentó una llamativa nueva función para añadir contactos

WhatsApp sumaría los códigos QR (son códigos de barras bidimensionales de forma cuadrada que permiten almacenar datos codificados como páginas web o números de teléfono) para ver la posibilidad de añadir contactos mediante esto a los usuarios de la beta de su aplicación para iOS y ha anunciado que la función llegará “pronto” a la beta de Android, aunque no se han confirmado fechas.

Con esta función, el usuario puede agregar un contacto sin tener que añadir un número de teléfono, ya que basta con escanear el código QR, con una aplicación de lectura de códigos o utilizando el lector de códigos que incluye WhatsApp, de forma similar a lo que se hace para acceder a WhatsApp Web.

El código QR con el contacto de cada usuario aparece en los ajustes de WhatsApp, justo al lado de su nombre de usuario. Al pinchar sobre el código, se puede ver ampliado y se dispone de una serie opciones para compartir.

También se pueden generar y compartir los códigos a través de la opción “My QR Code” que se ha añadido al widget de la beta de WhatsApp.

Este código se puede compartir con los contactos de la agenda y también con otras aplicaciones sociales para que los usuarios puedan escanearlo, añadir el contacto y chatear a través del servicio de mensajería. Es importante señalar que, al compartir un código QR, se está compartiendo el número de teléfono y que cualquier persona que tenga acceso al código podrá agregar el contacto y chatear. Aunque será posible invalidarlo en cualquier momento, seleccionando la opción “Reset QR Code”.

En 2018, WhatsApp ya probó esta función en su beta para iOS y Android, aunque nunca llegó a implementarla.

Comentarios

Comentarios

comentarios