Whatsapp: una nueva función podría traer complicaciones a sus usuarios

Whatsapp es el servicio de mensajería más utilizado alrededor del mundo y debido a su gran cantidad de usuarios, se ve obligado a estar a la altura de las circunstancias. Es así, como día a día busca satisfacer las necesidades tanto de los emisores como receptores a través de regulares actualizaciones. Entre las últimas, se conoció una función que sorprendió a muchos: los mensajes temporales.

Pues lo cierto es que esta herramienta permite a los usuarios enviar mensajes que se borran dentro de un período de tiempo, hasta un plazo de siete días. Se puede aplicar la función en cada conversación por separado y en los grupos, podrá habilitarla únicamente el administrador.

Sin embargo, fue la revista Forbes que alertó sobre numerosas vulnerabilidades de seguridad dentro de esta actualización. ¿Por qué? Existen numerosas maneras de que dichos mensajes queden guardados aún contando con la opción de que los mismos sean eliminados. Por ejemplo, si alguien contesta con la opción “Responder” o reenvía el mensaje, ya quedará citado luego de su eliminación.

Por otro lado, siempre existe la posibilidad de que un usuario tome captura y quede registrado en sus carrete. Además, existen personas que tienen la opción de que cada archivo multimedia que reciben, se descargue de manera inmediata en su teléfono. “De forma predeterminada, los archivos multimedia que recibe en Whatsapp se descargan automáticamente en sus foto“, explicó la revista.

Y agregó: “Si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en su teléfono si la descarga automática está activada”. En caso de realizar una copia de seguridad de Whatsapp antes de que el mensaje sea eliminado, éste sí quedará en dicha copia.

Comentarios

Comentarios

comentarios