sábado, abril 20, 2024
Locales

Woscoff : “Ha habido un avallasamiento muy claro de la competencia del concejo deliberante”

Raul Woscoff  concejal de Integración Ciudadana, dialogó con FM de la Bahía sobre el pedido a la suprema corte de Justicia del “tarifazo” que se dio en la ciudad hace unos días en referencia al aumento por decreto a los colectivos de la ciudad. Woscoff nos decia lo siguiente:

“La oposición del concejo Delibertante, todos los bloques hemos decidido presentar a la suprema corte de justicia de la provincia de Buenos Aires, lo que se denomina un conflicto interno de poderes, en la convicción que los dos decretos del Intendente Municipal, le arrebataron la competencia legal que le correspondía al Concejo para fijar las tarifas del servicio publico de pasajeros de trasporte y que por ende lo que correspondería  seria si la corte habilita el conflicto seria necesario en razón de que ha habido un aballasamiento muy claro de la competencia del concejo deliberante”.

“Invalidaron la intervención del concejo que el 14 de Enero había sancionado el pedido de informe sobre una base de costos que esta discutido y en ambos decretos se dice que no mereció intervención alguna. Lo que hace la oposición es salvaguardar la competencia que le corresponde al concejo, que salvaguarda el interés de los usuarios. Queremos evitar que esto se reproduzca”.

“La corte tiene que decidir si habilita o no el conflicto, sino no lo habilita y lo rechaza, lo envía al juzgado contencioso local. Y si lo habilita le da traslado automáticamente al ejecutivo municipal para que haga su defensa”.

“Si la corte declara que hay conflicto interno, anula los dos decretos, y retrotrae el valor y obliga a que el concejo continué su labor para que apoye o no o modifique el resultado de estudios de costos. El primer decreto lo primero que hace es considerar que el estudio de costos no fue observado por lo que es falso. El 14 de Enero antes de que se dicte el decreto, el concejo se aboco, luego de una reunión, a hacer dos pedidos de informe que fueron aprobados en pleno por el cuerpo o sea por mayoría. Lo que significaba que el estudio estaba sometido al análisis dentro de los 30 días, por parte del, concejo. Luego se amparan en el articulo quinto de la ley de transito y vuelven todo para atrás argumentando que tiene facultades en razón de los aumentos que ha otorgado la provincia. Esto de arrebatarle la competencia, cuando ya el concejo se había abocado al estudio en tiempo y forma , es la clara revelación de una conducta por parte del ejecutivo para privar al concejo, lo que es una obligación legal”.

 

 

 

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