Y una noche, el River de Gallardo se quedó sin invicto

Tras 31 partidos, el Millo mordió el polvo de la derrota; además, es la primera vez que no suma unidades desde que el Muñeco es DT.

“Todo tiene un final. Todo termina…”

Aquellos versos de Vox Dei en el entrañable tema “Presente” suenan fuerte por estas horas en los pasillos del Monumental.

Ocurre que River perdió después de 31 partidos, 7 meses y 9 días. Y por primera vez desde que Marcelo Gallardo es su entrenador.

Venía dulce el Millo. En el esforzado empate ante Vélez había igualado una marca histórica que data de 1922 durante el amateurismo, aunque vale destacar que en la Fecha 13, ante Atlético de Rafaela, ya había alcanzado el récord en lo que hace a la Era profesional.

En la década del ’20, River había cosechado 22 victorias y 9 empates. En esta oportunidad, fueron 21 triunfos y 10 igualdades. Casi idénticos.

Hasta el tropiezo ante Estudiantes de La Plata, la última derrota de River había sido el 6 de abril de este año, cuando perdió 2 a 1 en su visita a Belgrano, la recordada noche en la que todo se definió con un gol que no fue (la pelota no cruzó toda la línea tras el remate de Lucas Zelarayán).

Ahora, River y Gallardo tendrán un desafío inédito: reaccionar ante la derrota. Justo en la recta final del torneo local , y a una semana del inicio de la serie ante Boca, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *