domingo, abril 28, 2024
Locales

El gobierno provincial oficializó la convocatoria a las PASO

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó, mediante la publicación en el Boletín Oficial oficializó el cronograma para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) par la selección de los candidatos a senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares, que se realizarán el 13 de agosto de este año.

La Junta Electoral, en la resolución 108, estableció que el 15 de mayo vence el plazo para el reconocimiento de agrupaciones y partidos que se presentarán en las PASO, en tanto que el 14 de junio, quedó establecido como fecha para la presentación de las alianzas mientras que el 19 del mismo mes es el último día para informar las juntas electorales partidarias y solicitar la asignación del color de las boletas.

El 24 de junio es el último día para la introducción de listas y entre el 1º y el 5 de julio vence el plazo para la presentación de las listas oficializadas, que deberán estar acompañadas de las adhesiones correspondientes, y para reenviar las listas observadas.

El 14 de julio es el último día para la presentación de boletas, y la campaña electoral se extenderá desde el 14 de julio hasta el 11 de agosto, ya que dos días después, se desarrollarán las elecciones primarias.

El cronograma de las generales comenzará el 2 de septiembre con la fecha de la presentación de candidatos, seguirá el 22 del mismo mes con la presentación de las boletas y un mes después se desarrollarán los comicios.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *