sábado, abril 27, 2024
Seguridad

Le cortó las muñecas a su novia embarazada y la obligó a ahorcarse

Un joven de 19 años atacó brutalmente a su pareja de 17 luego de que ella lo abandonara porque él le había pedido abortar. El sujeto la flageló con una hoja de afeitar e intentó matarla colgándola desde un árbol con una sábana. El violento hecho ocurrió en Santiago del Estero.

Una adolescente de 17 años embarazada de dos meses denunció que su novio de 19 le provocó cortes en las muñecas con una hoja de afeitar y quiso ahorcarla con una sábana en el patio de una escuela de Santiago del Estero.

La adolescente contó que vivió un verdadero calvario en el patio de la escuela Nº 59 “Remigio Carol” a donde su pareja la obligó a ingresar y allí la atacó, publica El Liberal.

Según su relato, el de abril se dirigió hasta la sede de la Universidad Nacional para buscar al acusado, quien cursa la carrera de Ingeniería, y dialogar para retomar la relación que se cortó cuando el joven le pidió interrumpir el embarazo.

Creyendo en las promesas de amor y de cambio, la adolescente se fue con el acusado hasta la terminal y allí abordaron un colectivo que los llevó a Beltrán, donde vive el ahora detenido.

La pareja arribó a la casa del Barrio Norte y allí permaneció hasta que en un determinado momento el acusado, identificado como Javier V. recibió un mensaje de texto de sus amigos que lo invitaban a participar de un partido de fútbol.

El joven le pidió a su pareja que se quedara en la casa y que lo esperara hasta que regresara del encuentro deportivo, a lo que la víctima se negó y se fue rumbo a la terminal. Cuando se encontraba a pocos metros de la parada, la víctima aseguró que fue abordada por su novio, quien la obligó a ingresar al patio de la escuela antes mencionada.

Allí se generó una discusión y el acusado, que llevaba una mochila, sacó de entre sus pertenencias una hoja de afeitar, le tomó el brazo y le provocó cortes a la altura de la muñeca. Siempre según el relato de la víctima, ella forcejeó y logró quitarle el arma pero el sujeto, tras pedirle perdón y asegurar que la “amaba y no le haría daño”, se la arrebató y volvió a atacarla.

Mientras la tenía amenazada, el joven obligó a la embarazada a abrir la mochila que llevaba y sacar una sábana que tenía en su interior, le ordenó que se atara un extremo a su cuello. La adolescente forcejeó para lograr zafarse pero él, lejos de cesar con la violencia, la ató al árbol y la dejó abandonada en el lugar.

Según la denuncia de la víctima, permaneció atada más de 20 minutos en punta de pies para evitar morir ahorcada, hasta que se desmayó. Cuando recuperó la lucidez, dijo que se encontró en el suelo y que supone que la sábana se soltó de la punta que estaba atada al árbol.

Entonces, llamó a su casa pero nadie la atendió. Decidió pedirle ayuda a un amigo, quien fue al lugar y la encontró ensangrentada con la sábana en el cuello.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *