lunes, abril 29, 2024
Sociedad

La inventora del Fidget Spinner no llega a fin de mes

Catherine Hettinger ideó hace 20 años el juguete del momento, el Fidget Spinner. Se podría pensar que es una mujer muy rica, pero su realidad es muy distinta.

Catherine es de Florida, Estados Unidos, e inventó este juguete para entretener a su hija pequeña. Patentó su invento y durante ocho años conservó esa patente en su poder.

Sin embargo, en 2005 tuvo que venderla porque no tenía dinero para pagar la renovación: le pedían 400 dólares, una cantidad que no podía pagar.

Hoy el spinner es furor en todo el mundo. A tal punto enloquece a los chicos que en muchas escuelas prohibieron su uso dentro las aulas. Para los nuevos fabricantes es un negocio redondo que ha dejado millones de ganancia.

Pero para Catherine, que tiene problemas para llegar a fin de mes, se convirtió en el sueño roto de haber inventado un juguete que podría haber terminado con sus problemas financieros para siempre.

Sin embargo, ella asegura que no tiene ningún rencor contra los fabricantes que hoy se están llenando de oro con su invento. Dice que está contenta por ver está siendo útil para muchos.

“Varias personas me preguntaron: ‘¿No estás enfadada por todo lo que pasó?’ La verdad que no. A mí me complace que algo que diseñé sea para que la gente disfrute y los divierta”, dijo. (Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *