lunes, abril 29, 2024
Sociedad

Docente murió al caer por el hueco de un ascensor en Santiago del Estero

Una mujer de 38 años murió tras caer por el hueco del ascensor de un céntrico edificio de departamentos de la capital santiagueña, informaron hoy fuentes policiales.

El elevador se había detenido entre dos pisos y al intentar salir por su cuenta, un mal movimiento impidió que hiciera pie y cayó diez pisos. Su hija de diez años, su pareja y un amigo sobrevivieron al trágico hecho.

El siniestro tuvo lugar ayer alrededor de las 16.30 en un edificio de Libertad al 800. Mario Frolli de 45 años, oriundo de Córdoba y comandante de Gendarmería, llegó al lugar junto con su pareja Isabel Carranza (38) -también oriunda de Córdoba- y la hija de ésta.

El motivo era la visita a un amigo de Frolli, un gendarme de apellido Díaz, que reside en el edificio junto con su pareja. Todo transcurría normalmente; el propietario bajó a abrirles la puerta y guiarlos hasta el 13º piso.

Los cuatro subieron al ascensor y cuando superaban el 9º piso, éste se detuvo por un supuesto desperfecto. De acuerdo con los testimonios recabados por los investigadores, esperaron algunos minutos mientras presionaban el timbre de emergencia. Aparentemente ante la falta de respuestas, los hombres comenzaron a ejercer fuerza y lograron abrir las puertas del elevador. Allí descubrieron que habían quedado entre dos pisos.

Quizás movidos por la desesperación, se arrojaron por la parte inferior, pese a que el piso del ascensor estaba a más de un metro y medio del nivel del pasillo. Se lanzaron Díaz, Frolli y en tercer lugar la niña; aparentemente mientras los dos hombres asistían a la menor, Carranza intentó lanzarse por su cuenta, pero perdió el equilibrio y cayó hacia la fosa.

Aseguran que fue un instante en el que la vieron perderse en la oscuridad sin poder hacer nada.

Al dramático momento lo secundaron gritos de desesperación y pedidos de auxilio. Los vecinos salieron a ver qué sucedía y de inmediato alertaron al encargado del edificio y a la Policía. (El Liberal)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *