sábado, abril 27, 2024
Golazo HD

Facundo Arens, otro bahiense al básquet universitario de Estados Unidos

Facundo Arens tiene 19 años, mide 1.92 metros y se formó en Olimpo. A lo largo de esta temporada jugó para el equipo de la Liga de Desarrollo de Bahía Basket, así como también en el equipo bahiense conformada para el 3×3. En ambas competencias se coronó campeón y decidió plantearse un nuevo objetivo para el próximo año: la NCAA. Se integrará al programa de la Universidad de Hartford, Connecticut y jugará para los Hawks.
Justamente los Hatford Hawks no son un equipo poderoso ni mucho menos: si se consideran los partidos ante rivales de la misma Conferencia (America East – Division I) el balance es de 4 victorias y 12 derrotas. En tanto, a nivel global, el récord final de los Hawks en la temporada 2016/17 fue 9-23.
Esta situación actual del equipo puede ser un punto a favor para Facundo y su posibilidad de sumar buenos minutos, si logra adaptarse al nuevo entorno, como al sistema del equipo y de la competencia. John Gallagher es el entrenador principal de un plantel que tuvo en la última temporda a cinco jugadores internaciones y de la más variada procedencia: España (Andrew Ramírez), Egipto (Hassan Attia), Australia (George Blagojevic), Serbia (Nicola Colovic) e Irlanda (John Carroll).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *