lunes, abril 29, 2024
Sociedad

Clima: anuncian fenómenos “de alto impacto” para el fin de semana

Altas probabilidades de lluvias y tormentas en Buenos Aires, La Pampa y el Litoral; fuertes nevadas en la zona cordillera y ráfagas de viento zonda en Cuyo y el Noroeste.

Todos esos fenómenos climáticos se esperan en nuestro país a partir de hoy y hasta el domingo, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional, como consecuencia del ingreso de un extenso sistema de baja presión desde el oeste del país, al aire cálido y húmedo que prevalece en la región central y a la posterior formación de un centro de baja presión sobre el océano Atlántico.

Desde el Pacífico se está acercando una muy intensa vaguada (bajas presiones en altura) y, a medida que se desplace, afectará toda la cordillera, desde el centro patagónico hasta el norte de los andes argentinos. Este fenómeno estará acompañada por fuertes nevadas en toda la cordillera y parte de la meseta patagónica que ya comenzaron a caer con fuerza.

Durante el fin de semana, además, se espera la formación y posterior intensificación de un sistema de baja presión sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, que va a interactuar con el aire cálido y húmedo de la región y dará origen a lluvias y tormentas -algunas localmente fuertes- sobre el sur, centro y este de la provincia de Buenos Aires, entre viernes y sábado. (Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *