lunes, abril 29, 2024
Sociedad

Polémica por una pareja de “respiracionistas”: se alimentan del aire

Dicen que su dieta consta de solo dos comidas: una fruta y un caldo de verduras que consumen apenas tres veces por semana. Por lo demás, se alimentan solo del aire.

La pareja compuesta por el ecuatoriano Akahi Ricardo y la estadounidense Camila Castello se considera a sí misma como “respiracionista”, una antigua práctica que considera que los alimentos no son necesarios para subsistir y que la vitalidad puede tomarse del aire y de la luz del sol.

Castello y Ricardo aseguran que practican el respiracionismo desde 2008 y que ella incluso lo sostuvo durante sus dos embarazos. Y que sus hijos -un niño de cinco y una nena de dos- nacieron sin ninguna deficiencia.

“Mis análisis de sangre durante los tres trimestres eran impecables y di a luz a un niño sano”, contó Castello al diario The Sun.

¿Cuáles son los beneficios de seguir esta práctica? Según dicen, su salud es mucho mejor desde que la adoptaron y también su bienestar emocional. Lo que ahorran en alimentos, lo invierten en viajar.

La práctica respiracionista -también conocida como inedia- ha recibido muchas críticas a lo largo de los años. Y se le atribuyen al menos la muerte de cuatro seguidores en las últimas dos décadas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *