lunes, abril 29, 2024
Locales

El “Almirante Irízar” amarró en la base naval de Puerto Belgrano

 

El “Almirante Irízar” volvió a ingresar por uno de los canales de la ría de Bahía Blanca hacia Puerto Belgrano diez años después del incendio de abril de 2007 en momentos en que se encontraba en alta mar a 140 millas al este de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

El rompehielos que había zarpado el pasado 4 de julio desde el astillero estatal Tandanor, donde se lo reconstruyó y modernizó para ampliar sus capacidades, amarró pasadas las 10.20 a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.

Fue recibido por el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi junto con el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, capitán de Navío Fabián Gerardo D’Angelo y el jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano, capitán de Navío Mario Claudio Alessio, entre otras autoridades.

El “Almirante Irizar” amarró en la dársena con el apoyo de dos remolcadores, uno de una empresa privada y otro de la Armada, que procedieron a realizar las respectivas maniobras en el marco de la operación.

Fuentes navales señalaron a Télam que el rompehielos entró en una etapa de puesta a punto final que incluye tareas de carenado con vistas a que pueda participar de la próxima Campaña Antártica de verano.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *