domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Mauricio Macri y Benjamin Netanyahu están reunidos en la Casa Rosada

 

Sonriente y puntual, Benjamin Netanyahu llegó a la explanada de la Casa Rosada a las 11.25. Lo esperaba, con el mismo semblante, el presidente Mauricio Macri, con quien está reunido en este momento y con quien compartirá un almuerzo luego de una declaración a la prensa.

La llegada del primer ministro israelí al país, y también a la Casa Rosada, estuvo signada por extremas medidas de seguridad. Calles y calles valladas. Revisaciones interminables y exhaustivas. Acreditaciones complicadas y burocráticas.

La llegada al país del primer ministro de Israel cambió las rutinas en la Casa Rosada, tanto que muchos aseguran que las medidas de seguridad son superiores a las que se implementaron cuando quien llegó al país, en marzo del año pasado, fue el entonces presidente estadounidense Barack Obama.

En principio, los periodistas acreditados en Balcarce 50 también debieron adaptarse. Si querían cubrir la reunión que hoy a mediodía sostendrán Netanyahu y el presidente Mauricio Macri había que tramitar una acreditación especial, y retirarla -de manera personal- en Cancillería. Para los acreditados que no tenían previsto cubrir el encuentro de hoy, pero que de todos modos querían concurrir a su lugar de trabajo, la cosa tampoco era fácil: debían enviar un mail para que los dejen entrar. Algún colega que se olvidó de hacerlo pasó largo rato en la puerta del edificio, sin poder entrar y esperando que lo vinieran a buscar los responsables del protocolo.

Netanyahu, como era de esperar, trajo consigo un verdadero ejército de encargados de velar por su seguridad. Y nada, pero nada, se dejó librado al azar. Ayer, por ejemplo, en el auditorio de la AMIA, los celulares dejaron de tener señal cuando el primer ministro ingresó, y sólo reapareció cuando partió de la mutual judía, rumbo al hotel Alvear, cuya zona de influencia también fue absolutamente vallada, y así estará hasta mañana, cuando parta hacia Bogotá, Colombia.

Fuente: La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *