sábado, abril 27, 2024
Locales

“Siempre recomendamos hacer la denuncia”

 

En la tarde de ayer, el intendente Héctor Gay pasó por los micrófonos de De la Bahía, y dijo que con el tema de la UOCRA, “siempre estuvimos al tanto, cada vez que nos comunicaban esto recomendamos hacer la denuncia y que iban a tener un respaldo por parte nuestra. La semana pasada el jefe sindical de la UOCRA en La Plata, impidió que Julio Garro y Marcos Peña hagan un recorrido por las obras de la ciudad de las diagonales, porque fueron bloqueadas por ellos. Y al otro día, la gobernadora pide un informe sobre la o publica y le dan una cantidad de obras paradas donde dos eran de bahía blanca, que son la ruta 60 en Adolfo Alsina, y la 51 en varios tramos. Cuando pregunta por qué, le dicen que es por extorsiones del sindicato lo que generó la bronca de María Eugenia”.

“Esto generó un efecto dominó, fijate que la cámara argentina de construcción y la unión industrial de bahía blanca hicieron una denuncia pública. Lo que hemos planteado es que debe actuar la justicia, y ya hoy al medio día el doctor Juan Pablo Fernández inició una investigación de oficio, y ordenó al fiscal Zorzano que se haga cargo. Cuando lo hicieron encontraron material interesante, como una nota en Canal 9 en la que un empresario discute con un delegado sindical en plena nota”, agregó.

Por último, dijo que “lo que es el tema de haberes, se resuelve en la paritaria si es mucho o poco. Pero acá lo que se denuncia es otra cosa, es que distintos empresarios denuncian extorsiones para que no les paren la obra, que les piden plata por debajo de la mesa para seguir trabajando. La gobernadora dio el primer paso, falta que los empresarios empiecen a aportar las pruebas. Si no se denuncia o se cambian las cosas, todo sigue igual. Esto de ninguna manera es una campaña contra el sector gremial. Acá estamos frente a una perspectiva muy interesante para bahía, donde llegarán muchas inversiones. La mayoría de los gremios están trabajando en conjunto con nosotros para generar más mano de obra”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *