lunes, abril 29, 2024
LocalesSin categoría

“Nuestra ciudad es la más pareja en condenas por jurado”

En la tarde de ayer, el juez José Luis Ares charló con De la Bahía al respecto de los juicios por jurado, y contó qué “está bastante parejo el tema en nuestra ciudad. A nosotros siempre nos pareció que era poco serio emitir opiniones al respecto . Hoy después de dos años podemos empezar a ver algunos datos. En bahía es donde más juicios se han realizado, y más gente se ha absuelto, pero en la provincia el 73% son declarados culpables y 27% de absoluciones. Esto demuestra que esto no varía demasiado con las decisiones de jueces profesionales”.

“Hay que tener en cuenta que en los juicios por jurado los imputados pueden renunciar a eso, pero se les recomienda que lo acepten ya que tienen la posibilidad de convencer al jurado, una posibilidad que si vemos los números no es tal”, agregó.

Por último, dijo que “el problema de la presencia de los jurados es que se pueden citar hasta 48 jurados y tener cuatro recusaciones en total por la razón que sea, desde que es amigo del acusado hasta que conozca el caso, y muchas veces para cambiar el perfil del jurado se abusa de esto”

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *