sábado, abril 27, 2024
Policiales

Misterioso asesinato en un pueblo donde nunca pasaba nada

 

El cuerpo sin vida de hombre de 79 años golpeado y con las manos y piernas atadas fue encontrado por su hermano en la cocina de su humilde vivienda de Los Pereyra, los vecinos sospechan que el crimen fue cometido por una “viuda negra” o un grupo de desconocidos que rondó esa localidad tucumana en los últimos días.

En Los Pereyra todos se conocen, este jueves había cientos de personas en la casa de Segundo Antenor Flores, de 79 años, conocido como “Chicho”, quien fue encontrado el miércoles a la tarde, maniatado y sin vida en la cocina.

El cuerpo fue encontrado por Absalón “El Rubio” Flores, de 77 años, hermano y vecino de la víctima.

“Estaban los caballos afuera pero estaba apagada la luz, y él siempre la dejaba prendida. Eran como las 20. Ingresé al comedor y lo vi arrodillado, con las manos y las piernas atadas.

La cabeza reposaba sobre un colchón. Me quedé paralizado. Cuando pude reaccionar, se lo fui a contar a mis sobrinos”, afirmó.

El caso tiene varias incógnitas. La primera, es el móvil del crimen. Aunque se estima que se trató de un robo, aún no se lo pudo confirmar.

“La casa estaba toda revuelta, todavía no pudimos ver si le sacaron algo”, comentó su hermano al diario La Gaceta.

El segundo punto que queda por resolver es quién lo maniató. Según se cuenta en el pueblo, en los últimos días se vio a una misteriosa mujer y un automóvil que realizaba maniobras extrañas.

“Dicen que vino una mujer rubia, medio gordita, petisa”, comentó Liliana Flores, la sobrina del fallecido.

Este dato, y el hecho de que la víctima acabara de cobrar el sueldo de la jubilación, abonaron la teoría de una “viuda negra”.

“Sospechamos de esa mujer. Aquí nos conocemos todos. No hay droga ni delincuencia, y jamás había ocurrido algo así. Aquí se puede dejar una moto en la calle y nadie la toca”, agregó el hermano de “Chicho” Flores.

Los misterios del caso no terminan allí. Durante la última tarde de Flores, una sobrina lo vio sentado frente a su casa, observando los caballos, alrededor de las 16,30.

Durante esa misma jornada, se vio un vehículo extraño en la localidad. “Iba y volvía, era verde oscuro. La verdad es que nadie le prestó atención”, comentó la mujer.

Según los testimonios recogidos por la Policía, se trata de un automóvil viejo. Al parecer, los ocupantes de este vehículo estaban con tres hombres que se encontraban bebiendo cerveza frente a un almacén cercano, ya que estos partieron en dos motos por detrás del auto con destino a Estación Aráoz algunos minutos después.

Lo cierto es que nadie los vio volver y tampoco notó nada raro entre la última vez que vieron con vida a Flores y la hora en que lo encontraron muerto. Sin embargo, detrás de la casa del fallecido hay un espeso monte, lleno de malezas y árboles en el que habría sido muy fácil escabullirse sin ser visto, según sospechan.

La última incógnita está relacionada a la causa de muerte.

Según pudieron apreciar a simple vista los peritos y familiares, el hombre apenas tenía un golpe en la frente y un corte en el labio.

Por el momento, se esperan los resultados de la autopsia, pero dada la edad del hombre, no se descarta que hubiera sufrido un ataque cardíaco ante la violenta situación.

Del mismo modo, tampoco se desecha la hipótesis de que lo hubieran hecho consumir alguna sustancia que lo hubiera matado.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *