martes, abril 30, 2024
Policiales

Hallazgo macabro en Mar del Plata

 

Un cuerpo descuartizado fue encontrado por dos cartoneros en bolsas de basura apiladas frente a un edificio en construcción de la ciudad de Mar del Plata.

El hallazgo fue concretado ayer, alrededor de las 18, en la calle Brown al 1700, a metros del cruce con Las Heras, en la zona de la vieja terminal de ómnibus.

Fuentes policiales indicaron que entre las bolsas había una pantorrilla, aparentemente de un hombre, y que el cuerpo tenía signos de haber sido descuartizado en las últimas horas.

Investigan el caso la comisaría segunda y el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

Acostumbrados a recorrer la zona -de hecho la gente del lugar los conoce- los cartoneros Eduardo y Mauro se aproximaron hacia el montón de bolsas sobre la vereda. El mayor, Eduardo (su hijo Alexis de 17 esperaba en el carro), fue quien primero vio un brazo y luego una pantorrilla.

A los gritos alertó a Mauro y entonces varias personas se asomaron para ver qué sucedía. Gastón Herrera, funcionario relacionado con la problemática de búsquedas de personas y colaborador de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y siniestros Viales, indicó que “empezaron a llegar patrulleros y pensamos que era un robo. La zona está conmocionada con este hallazgo”.

En un primer momento los cartoneros creyeron que se trataba de una mujer, pero luego se inclinaron más a que pudiera tratarse de un hombre. De todos modos, personal de Policía Científica no arriesgaron aún un dictamen al fiscal Pellegrinelli y se estima que con el análisis de todas las bolsas se intentará encontrar rasgos o signos inconfundibles del sexo de la víctima.

De no ser así deberán remitirse los restos a la morgue local y ser sometidos a distintos análisis.

Al mismo tiempo, el comisario Fernando Cerrutti, titular de la comisaría segunda, ya fue abocado a analizar averiguaciones de paradero con el fin de conseguir algún dato que pueda ayudar a la identificación. (Diario La Capital / DyN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *