domingo, abril 28, 2024
Politica

Alejandro Vandenbroele declaró como arrepentido en el caso Ciccone

 

El presunto testaferro del ex vicepresidente se presentó a los Tribunales de Comodoro Py y pidió colaborar en la investigación de la imprenta de billetes.

La causa Ciccone dio un gran salto esta tarde después de que Alejendro Vandenbroele, el presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, se presentó en la Fiscalía Federal N° 1, a cargo del fiscal Jorge Di Lello, para declarar en calidad de arrepentido.

La Justicia investiga a Vandenbroele por el negocio entre la empresa The Old Fund y el ex vicepresidente en el intento de adquirir Ciccone Calcográfica. Es por esta maniobra por la cual Boudou está acusado de haber utilizado su cargo para quedarse con la imprenta cuando la compañía estaba en quiebra.

 

Vandenbroele, dueño de la firma The Old Fund, que se quedó con Ciccone antes de su estatización, también es investigado por la participación de esa empresa en la renegociación de una deuda de la provincia de Formosa y el Estado. Boudou era entonces ministro de Economía y ése fue el primer contrato de la compañía.

La exmujer del presunto testaferro, Laura Muñoz, afirmó que Vandenbroele trabajó para el ex vicepresidente y que fue “el nexo” con José María Núñez Carmona, también imputado en la causa Ciccone y, además, amigo íntimo de Boudou.

Muñoz indicó que el vínculo empezó en 2009 con la firma de un contrato para Formosa. En la declaración ante el Tribunal Oral Federal 4, la testigo protegida complicó aún más a su expareja: hizo referencia a otra maniobra que investiga la Justicia, como la reestructuración de la deuda de la provincia del norte del país.

Vandenbroele ya está siendo juzgado en juicio oral, junto con Boudou y otros imputados, en el caso Ciccone. Mientras que una parte de la misma causa, la que ventila el origen del dinero, está todavía en etapa de instrucción.

Hace 10 días el ex vicepresidente fue detenido en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito, en la que también está imputado Vandenbroele. En más de una oportunidad, incluso la semana pasada, en el juicio oral por Ciccone, Boudou aseguró que no conocía al ahora arrepentido.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *