lunes, abril 29, 2024
Sin categoría

¿Cuáles eran los detalles del informe secreto que recibió Mauricio Macri?

 

Como adelantó Marcelo Bonelli en Arriba Argentinos, el presidente Mauricio Macri recibió a última hora del miércoles un informe secreto elaborado por Estados Unidos, la Armada argentina y el Ministerio de Defensa. ¿Cuáles eran los detalles de se informe? ¿Cómo está hoy la situación entre la Casa Rosada y la Armada?

Según trascendió, el informe contó con información de la CIA de los Estados Unidos: esa agencia de inteligencia habría informado de la explosión a Macri. Explosión que, horas más tarde, fue confirmada por el vocero de la Armada argentina, capitán Enrique Balbi.

Otros de los puntos del documento hace hincapié en la causa que originó la explosión. La agencia estadounidense tiene la presunción que el problema se centró en las baterías del submarino: en contacto con el agua de mar habrían liberado un gas letal hacia el interior de la nave. Este indicio es sólo un supuesto, que se ratificará o refutará cuando se encuentre la nave que lleva nueve días perdida.

El informe también descartó la existencia de intentos de comunicación desde el submarino hacia la base de la Armada. Esto abonaría la teoría que el desenlace se produjo en el momento de la explosión, el miércoles 15 cerca de las 10:31.

Tras haber confrontado toda los datos recibidos con la cúpula de la Armada, hay malestar del propio Macri por el supuesto ocultamiento de información. Ya se abrieron 40 sumarios internos en la Armada y habría cambios inminentes en los altos mandos de la fuerza.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *