martes, abril 30, 2024
Locales

Infraccionaron a empresa por emisión de humos negros

 

La  Secretaria de Gestión Ambiental del Municipio de Bahía Blanca informa que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró un acta de infracción a la empresa Transportadora de Gas del Sur S.A.  por la emisión de humos negros.

Siendo las 13:48 horas se constata desde las cámaras del CTE la emisión de humo negro de la antorcha elevada de la planta de TGS Cerri. A fin de calificar su opacidad, inspectores de este Comité se dirigieron hacia el lugar para observar la emisión, calificándola con una opacidad de 80 % equivalente a grado 4 de la escala de Ringelmann, superando el tiempo permitido de emisión para dicha opacidad de 2  minutos.  Tuvo una duración de  18 minutos.

Por lo tanto se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta al Art. 2 de la Ley 5965, y  Art. 10 del decreto reglamentario 3395/96 conforme al Anexo V.

La empresa informó que el evento se originó durante la puesta en marcha de sus unidades de producción posterior a  un corte energía eléctrica, que obligó a parar la planta de manera inmediata, actuando el sistema de seguridad de la unidad productiva.

Por este evento, no se recibieron denuncias vecinales a través de la central de emergencias (911).

El acta de infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *