lunes, abril 29, 2024
Policiales

Santiago del Estero: un niño asesinado, un rito salvaje y cinco detenidos

 

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en Santiago del Estero, acusados de participar en el secuestro, violación y descuartizamiento de Mario Agustín Salto, un niño de 11 años asesinado hace casi un año y medio en la localidad de Quimilí, informaron fuentes judiciales.

El principal sospechoso es un productor agropecuario de apellido Jiménez. Justamente este hombre solía acompañar a la familia de Marito, en cada oportunidad en la que recordaban al menor.

 

Así lo demostró muy indignada en las redes sociales, una familiar del menor. “Así participaba el asesino de las marchas. Así caminaba el diablo a la par de la familia. Decía que apoyaba. ¿Quién iba a creer? Y cuántas veces dijiste hermana “a lo mejor el asesino de Marito caminaba con nosotros”, escribió.

Según la investigación, el niño fue violado, asesinado y mutilado durante “un rito”. El cadáver apareció dos días después a la vera de la Ruta 6. En el mismo lugar donde ayer los perros de la Unidad K9 de la Policía de San Luis y Río Negro comenzaron lo que iba a ser parte del desenlace de la causa, por lo menos en Quimilí.

El trabajo de los caninos comenzó cerca de las 13. Los animales hallaron evidencias en el lugar donde fue encontrado el cadáver. Después corrieron un kilómetro y medio más y “marcaron” un taller mecánico en el Bº Campo I. Del lugar secuestraron un freezer.

Los rastrillajes de Alcón y Duque continuaron cerca de las 19 en el Bº Malvinas. Nuevamente “marcaron” una casa. La de la familia Jiménez. Allí reside un conocido productor agropecuario. Sin demorar si quiera un segundo, los canes irrumpieron en la casa.

Según revelaron las fuentes, corrieron directamente a la parte trasera. Allí la escena más escabrosa: un altar satánico macabro.

En diálogo exclusivo con el diario El Liberal, luego de más de 12 horas de trabajo contínuo, Rosa Falco sostuvo: “gracias a Dios está todo resuelto, está cerrado el círculo, tenemos autores intelectuales, autores materiales. Hemos encontrado muchísimas evidencias que nos demuestran que Marito ha sido víctima de un crimen ritual, se puede afirmar”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *