martes, abril 30, 2024
Locales

“El proyecto de trasbordo de colectivos sigue analizándose”

 

 

El presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Nicolas Vitalini, dialogó en la mañana de hoy con FM De la Bahía, acerca de la posibilidad de tener que aplicar una reforma en el sistema de transporte público, para imponer un costo menor al trasbordo de colectivos, para no tener que pagar dos pasajes a la hora de tener que tomarse dos líneas de colectivo para llegar a un lugar, y nos contó que “hay un proyecto que yo presenté hace más de dos años, que tenía como objetivo que era que las personas que debían tomar dos líneas distintas para llegar a un lugar, paguen solo un pasaje o un costo diferencial, en un lapso de una hora y sin la posibilidad de que sea la misma línea, para que no se desvirtúe la idea. El problema es que justo llegaba la sube, y habría que ver hoy en día si es SUBE compatible o no, y si alteraría el estudio de costos o no”.

“Hoy en día teniendo un sistema mucho más informático y con todo el mundo con una tarjeta personalizada, esto sería más fácil. Hoy con la ciudad en la situación de crecimiento en la que esta, y siendo cada vez más extensa, cada vez es más común que haya que tomar dos colectivos para llegar a destino. La idea siempre es facilitar la movilidad de los pasajeros”, agregó.

Por último, dejo en claro que “este es un proyecto que claramente no está descartado, pero el problema es que cada vez que nos sentamos el gran problema que encontramos es como determinamos que una persona trasborde o no, o cómo afectaría el estudio de costos de SUBE todo esto”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *