sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Serios enfrentamientos entre la Caballería y manifestantes en La Plata

Estatales bonaerenses que protestaban fuera de la Legislatura bonaerense, en 53 entre 7 y 8, contra la aprobación del paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal, fueron dispersados por la policía, que envió su cuerpo de Caballería para el operativo, en tanto hay un cuarto intermedio en la sesión de la Cámara de Diputados provincial.

Los estatales nucleados en la CTA y ATE estaban concentrados en las rejas de la Legislatura provincial, para expresar su repudio a la posible sanción de leyes que, según denuncian, ponen en riesgo su estabilidad laboral y derechos adquiridos, como la modificación del régimen jubilatorio en el Banco Provincia, la sanción de la ley de reforma de ministerios y la ley de ART.

Un grupo de manifestantes quemó neumáticos y logró derribar un tramo de las rejas perimetrales de la Legislatura provincial, lo que llevó a las fuerzas policiales a efectuar disparos de postas de gomas y posteriormente hacer avanzar a su cuerpo de Caballería, para dispersar a los trabajadores.

Según denunció ATE Provincia, unos 10 trabajadores resultaron heridos, por postas de gomas, entre ellos su secretario adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz. (Diario El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *