lunes, abril 29, 2024
Nacionales

ARA San Juan: inspeccionarán “nuevos contactos”

 

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, resaltó este sábado que si se encuentra al submarino ARA San Juan, los restos van a “ayudar muchísimo a corresponder con los informes que hablaban de una explosión”, al tiempo que indicó que hay “contactos” registrados en los últimos días que serán inspeccionados por el minisubmarino ruso Panther Plus a mediados de la semana próxima.

“Si se lo encuentra al submarino, eso va a ayudar muchísimo a corresponder con esos informes que se tuvieron de un evento conciso, anómalo, no nuclear, consistente con una explosión“, sostuvo el capitán de navío.

En diálogo con Radio Mitre, el integrante de la fuerza destacó que se trata de “una tragedia a nivel Armada, a nivel país y también internacionalmente. Lo importante es saber qué pasó para que no vuelva a ocurrir”.

En ese sentido, Balbi destacó que actualmente se investiga el hecho a través de la causa judicial que tiene la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez; la Bicameral creada en el Congreso; y por el expediente administrativo interno del Ministerio de Defensa.


Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *