lunes, abril 29, 2024
NacionalesSociedad

La Provincia inició campaña para prevenir el SUH

El martes 19 de agosto se celebrarà el día del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). Por eso el Ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha una campaña en la Provincia para que todos sepan las claves para prevenir el SUH”, indicó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

De todas las enfermedades transmitidas por alimentos el SUH es la más frecuente y los especialistas insisten en que puede acarrear cuadros severos, como insuficiencia renal  aguda sobre todo en los nenes menores de 5 años. La tasa de mortalidad en la etapa aguda ronda el 5 por ciento de los casos.

La produce un tipo de bacteria, la Echerichia Coli productora de la toxina Shiga, y su principal manifestación es la diarrea líquida y posteriormente sanguinolenta, que puede curarse sola o bien generar casos renales y neurológicos severos, compromiso de otros órganos como el intestino, el páncreas o el corazón”, explicó la directora de la Oficina de Alimentos del ministerio de Salud, Mónica López.

Por lo general, el SUH se asocia con la carne picada mal cocida y es la primera causa de insuficiencia renal aguda en edad pediátrica y la segunda de insuficiencia renal crónica. Por eso es responsable del 20 por ciento de los trasplantes renales en niños y adolescentes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *