martes, abril 30, 2024
Nacionales

Sectores del peronismo se reunieron en búsqueda de la unidad partidaria para 2019

Dirigentes de diferentes sectores del peronismo se reunieron este jueves en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y confiaron en que se “va a construir la unidad” del partido, tras coincidir en que “el adversario está afuera”.
“Esto no es un proyecto personal que beneficia a alguien, es un proyecto que beneficia a todos los ciudadanos”, sostuvo Víctor Santamaría, presidente del PJ porteño y anfitrión del denominado “Encuentro por la unidad“.
De la mesa de apertura del acto participaron además los kirchneristas Daniel Filmus y Agustín Rossi, los randazzistas Alberto Fernández y Fernando “Chino” Navarro, y los massistas Daniel Arroyo y Felipe Solá.
También hizo llegar su adhesión el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que no pudo presentarse.
Agustín Rossi, ex ministro de Defensa K, y quien es visto desde su sector como “el candidato de la unidad peronista”, afirmó a su llegada: “Unidad no es lista única”.
También defendió el rol clave de Cristina Kirchner en el espacio opositor. “Tiene dimensión de estadista que no tiene ninguno en la oposición. Ningún manual político indica la unidad de la oposición sin la dirigente más importante“, expresó.
Alberto Fernández, que esta semana volvió a conversar con Cristina después de 10 años, definió al encuentro como un punto de partida. “Mi anhelo es que hoy empecemos. No nos hagan creer que el 2019 no existe para los peronistas”, opinó.
El encuentro será extenso y continúa con mesas de debate en las que intercambiarán opiniones figuras de los distintos espacios peronistas.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *