sábado, abril 27, 2024
Sin categoría

Piden prisión preventiva para 14 dirigentes de la Uocra

 

El fiscal Gustavo Zorzano solicitó la prisión preventiva para el ex secretario general de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros, y otros 13 dirigentes, detenidos desde el pasado 11 de enero por una causa que investiga presuntas asociación ilícita y extorsión a empresarios de la construcción, informaron hoy fuentes judiciales.

El funcionario presentó el requerimiento en las últimas horas ante el Juzgado de Garantías 4 de Bahía Blanca a cargo de Marisa Promé.

Por esa causa se encuentran detenidos los 14 dirigentes de la Uocra local, entre ellos Monteros y su secretario adjunto José Burgos.

“El fiscal formuló el pedido al juez por más de 40 hechos por asociación ilícita y extorsión en el que fueron víctimas empresarios vinculados al rubro de la construcción de Bahía Blanca y la zona”, agregaron las fuentes.

 

También indicaron que “en el pedido de prisión preventiva el fiscal tuvo en cuenta distintos testimonios de víctimas, en las cuales hay declaraciones en forma reservada, como así también documentaciones y elementos de la investigación sumadosa otras pruebas que fueron obtenidas durante el mes de enero”.

El pedido de prisión preventiva -además de Monteros y su adjunto- recayó sobre Pablo David Gutiérrez, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez, Walter Paiz, Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, David Muñoz, Aníbal Aranda y Guillermo Molina, Sebastián Canales y Roberto Sabino Ríos.

El juez de Garantías tiene un plazo de cinco días para definir la situación procesal de los 14 dirigentes gremiales.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *